Ideas originales para comer en Navidad Publicado en: Jamones el Maño

Como cada Navidad, en Jamones El Maño, os proponemos ideas para compartir en la mesa.

Seguimos siendo fieles, por su máxima calidad y elaboración artesanal, a los productos ahumados Carpier. Esta vez hemos elegido su anguila con azafrán de La Mancha, las pencas de salmón natural y bacalao ahumado, así como los lomos de salmón con trufa y eneldo, al gin tonic, al café, con vozka y remolacha, con alga nori y con boletus eludis. Ah, y que no se nos olvide la fantástica terrina de pulpo con pistachos y el tartar de salmón.

Respecto a los patés y micuits nos hemos decantado por dos marcas francesas que nos gustan muchísimo. De Rougie  la terrina de conejo con aceitunas y el paté de pato Vigneronne con virutas de castaña. El micuit con caramelizado de pera y manzana y los micuits elaborados con higos o con yuzu. Y de Thiol que no falte el rillete de oca, el mousse de pato con peras, la terrina de ciervo con medallón de foie gras y la Forestiere, los patés de pimienta verde y de Campagne y su Foie Nature. Y como nos gusta pensar en todo, os aconsejamos diferentes confituras de Lucien Georgelin para acompañar estas delicias.

Como ya sabéis somos unos fans de los quesos artesanos y para estas fiestas, además de los que os ofrecemos habitualmente, os hemos traído más quesos artesanos nacionales, franceses e italianos. Y para acompañarlos, muchas confituras como la de higos negros con nueces de Macadamia de Australia y pimienta de Jamaica o la de molocotón y albaricoque con bayas de goji y cardamomo de Guatelala, de Just for Cheese.

Destacamos en estas fiestas las crackers inglesas The Fine Cheese Co con cebollino, con albahaca, con limón y sal, de chili, con higos o las Stiton Toast y los grisinis cristal.

Hay mucho más, pero queremos comentaros lo más destacado. Nuestros jamones y fiambres selectos también están a vuestra disposición en estas fechas tan señaladas. Feliz Navidad!

Os esperamos en el Mercado Central de Valencia – Palcos 64, 65 y 66. Tel. 963 82 91 83 – info@jamoneselmaño.com

 

Un auténtico queso de pastor, el Serrat Gros »