Jamones Cinco Jotas, artesanía de pura raza en Jamones El Maño Publicado en: Jamones el Maño

el-man%cc%83o1223ok

La Navidad está a la vuelta de la esquina y queremos hablaros de uno de nuestros productos estrella en estas fechas: el Jamón Cinco Jotas. Un Jamón de Bellota 100% Ibérico que cuelga en nuestro puesto del Mercado Central de Valencia desde hace más de 20 años. A partir de entonces, pasó a ser un indispensable producto para nosotros.

En Jamones el Maño, nos desplazamos al menos dos veces al año a las espléndidas bodegas de Jabugo y junto al maestro bodeguero, Valeriano Ramos, seleccionamos los jamones que pasan a nuestra Reserva Privada. Jamones que os ofrecemos en nuestra tienda del Mercado Central de Valencia. Es una maravilla salir al campo en época de montanera y ver a los animales en libertad comiendo bellotas a sus anchas. Gracias al ejercicio físico que realizan se produce la infiltración de las grasas en el interior de sus músculos, aportando una textura que se traduce en el sabor característico del Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas.

dsc00883

Por cierto, el origen genético determina la pureza del cerdo ibérico, cuyas crías con las que proceden únicamente de la madre y padre de raza 100% ibérica. Así ,el gran equipo de Cinco Jotas se dedica al estudio y cuidado del animal conservando el ecosistema en el que se desarrolla. Y de ahí, de esta mezcla 100% ibérica, nace el maravilloso aroma y sabor de estos jamones.

Cortado a mano, puesto que con este jamón no puede ser de otra manera, nuestros maestros cortadores de Jamones El Maño se encargan hacerlo en nuestro puesto del Mercado, sirviéndolo a domicilio o desplazándonos a cualquier evento. Un jamón para disfrutarlo de mil maneras: sólo, con pan, para aperitivo o en distintas recetas para maridarlo con muchos productos que, sin duda, son compañeros perfectos de este jamón exclusivo.

Desde Jamones El Maño anunciamos que nuestros productos estarán disponibles para compra online a partir de febrero de 2017, pero podéis poneros en contacto con nosotros en el 963 829 183 o pasar a visitarnos en el Mercado Central de Valencia, Palcos 64, 65 y 66.

« Propuestas para sorprender a tus invitados en estas Fiestas Navideñas