Salchichón de Vic Casa Sendra, el mejor del mundo. Publicado en: Jamones el Maño

Sin duda, Casa Sendra es uno de los mejores artesanos de este producto y está presente en todas las tiendas gourmet de todo el mundo. El motivo de esta expansión se explica en la cuidadosa elaboración por parte de Casa Sendra, que cuida hasta el último detalle.

Es en Vic donde nace este salchichón y es allí donde Casa Sendra ha reabierto un precioso “showroom” de la marca. Un auténtico santuario del salchichón donde, con un estudiado y cuidado packaging de lujo, se vende al público.

En la elaboración de este salchichón únicamente se utilizan las partes nobles del cerdo, como el jamón, las paletillas, los lomos y las pancetas. Eso hace que su sabor sea inigualable. Con un proceso de elaboración a cargo de artesanos que cuidan sus orígenes, se consigue un producto de muchísima calidad. En su elaboración se utilizan Granos de pimienta negra de la India, pimienta blanca molida de Malasia y sal, claves del éxito de este exclusivo producto gastronómico. Os dejamos este vídeo donde resume en 2 minutos la importancia de este producto gourmet.

Este salchichón de Vic es perfecto para el “picoteo” o para colocar en el centro de la mesa como entrante. Nosotros os aconsejamos maridarlo con vinos tintos jóvenes y afrutados. Si en casa tenéis la pieza entera y sin abrir, es preferible que esté colgada en un lugar fresco, seco y lo más oscuro posible, donde no hayan cambios bruscos de temperatura. Y si ya lo habéis comprado cortado, lo ideal es que se conserve colocando una porción encima de la otra y envolverlo en papel en la nevera. Y eso sí, antes de degustarlo sacarlo un poco antes.

En Jamones El Maño hemos apostado por este salchichón de Vic desde hace más de 30 años y sigue siendo uno de nuestros productos más demandados. Nos puedes encontrar en el Mercat Central de Valencia. O, si no puedes venir a vernos, estaremos encantados de enviártelo desde aquí.

« Un auténtico queso de pastor, el Serrat Gros
El comienzo de Jamones El Maño »